sábado, 24 de septiembre de 2016

تو دوست هستی
Eres Cómo

Cómo eres quiero yo, tu palabra y tal vez el verde
brillante de mis amores, el verde
desesperado de mis pasiones.
Eres como una pasión cegadora
o yo soy un ciego apasionado
por los tonos de su ceguera.
Eres como la madera dulce del palo de luz,
el avellano, el torso materno donde quiero
amar la desnudez de nuestras lágrimas,
y la vestimenta interior de nuestro armario
repleto de perfumes afrodisíacos.
Eres así como imagina la poesía
cuando amo sus colores instantáneos.

Sigues reinando en mi memoria vacía.
Cuando no estrecho lazos
de colores para ahorcar el tiempo,
estrecho tu presencia recordada.
Peras al vino para la fiesta, es necesario,
redoblar las flautas del amor con higos
cuya miel bebamos como culpa madura.
Recuerdo tu recuerdo, lo que contigo
he soñado, me estremece la libación
de tantísimo licor. Es necesario ser
sonido violento o estrofa plegada
para impactar con mi desesperación
en el reducto de su fortaleza
corporal como un castillo con corona.

No hay comentarios: